jueves, 29 de mayo de 2014

Francia destruye el autobús que usó en el mundial de Sudáfrica 2010.

La selección francesa destrozó recientemente el autobús con el que realizó sus desplazamientos en el pasado mundial de Sudáfrica 2010, selección que dirigía Raymond Domenech. Francia llegó al pasado mundial después de eliminar en la repesca a Irlanda con un gol con la mano de Thierry Henry en el partido de vuelta y que, por supuesto, generó una polémica excepcional. Además de los malos resultados en la fase de grupos, que llevaron finalmente a su eliminación como última clasificada del Grupo A, más allá de lo estrictamente deportivo, el mundial de 2010 estuvo muy marcado por los enfrentamientos entre varios integrantes de la propia selección, como fueron los de Nicolás Anelka con el entrenador Raymond Domenech que terminó con la expulsión del delantero de la concentración el 19 de junio de 2010. Además, el capitán Patrice Evra tuvo un enfrentamiento al día siguiente con el preparador físico Rober Duverne. Esta situación terminó con la negativa de los jugadores a entrenarse esa misma tarde y con la dimisión en París del delegado de la selección en Sudáfrica, Jean-Louis Valentin, que regresó a su país para dejar el cargo.

La destrucción del autobús fue llevada a cabo en un acto de la marca alemana Adidas, que fue patrocinador principal de Francia en aquel desastroso mundial. Para este mundial de 2014, el patrocinador principal de la selección gala es la marca americana Nike, así que, en mi opinión, Adidas también pudo utilizar este acto para "molestar" un poco a su gran competidor de una manera muy visual para todo el público.
A continuación os dejo un vídeo de cómo fue la destrucción del autobús.





Adidas ha conseguido que el vídeo que acabamos de ver se convierta en un viral que ha pasado por medios de comunicación de todo el mundo de una forma muy rápida y eficaz, creando así una estrategia de comunicación excelente y relativamente barata.

Nos vemos pronto con más entradas del mundial de Brasil! Un saludo!
Twitter: @RaulGarcia_Mkt

No hay comentarios:

Publicar un comentario